MÉRIDA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La organización juvenil NN.GG. de Extremadura celebra la noticia del "abandono definitivo de la violencia" por parte de la banda terrorista ETA, ya que supone "un motivo de satisfacción el hecho de que aquellos que han sembrado el terror y el miedo durante sus 43 años de existencia renunciaran ayer a tratar de imponer sus ideas a través de las armas".
En cualquier caso, la organización juvenil del PP ha asegurado que "nunca olvidará a todas y cada una de las víctimas", pero ha recordado "de manera especial" la pérdida de un afiliado de NN.GG. como fue Miguel Ángel Blanco, "asesinado vilmente un 13 de julio de 1997".
"Miguel Ángel Blanco es y será siempre un héroe para los decenas de miles de afiliados de Nuevas Generaciones", por lo que esta organización ha querido destacar "su coraje y su valentía así como el Espíritu de Ermua, el cual consiguió aunar a todos los demócratas bajo el grito de 'Basta ya!'", señala NN.GG. en nota de prensa.
Así, esta organización ha señalado que se trata de una "inmejorable oportunidad para reconocer y homenajear" a las 864 víctimas mortales que se ha cobrado la banda terrorista, y "muy especialmente a las 53 víctimas extremeñas, a sus familias y allegados y a los miles de heridos y damnificados que también han sufrido las consecuencias de su actividad violenta".
Para NN.GG., el cese definitivo de la violencia "es un paso muy importante", pero ha considerado que "lo que deben de hacer para que nos lo creamos de verdad es que ETA declare su disolución irreversible, pedir perdón a las víctimas y la entrega de las armas".