Actualizado 23/09/2007 16:18 CET

NN.GG. de Extremadura entregará este jueves en Badajoz el premio 'Encina de la Libertad' al cubano Oswaldo Payá

MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NN.GG.) del Partido Popular de Extremadura entregará este jueves, día 27, el II Premio 'Encina de la Libertad' que recogerá el líder cubano, responsable del Movimiento Cristiano de Liberación y del proyecto Varela, Oswaldo Payá, por su "lucha constante" en defensa de la libertad y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por las "dificultades" que tiene Oswaldo Payá para abandonar la Isla, el premio lo recogerá su hermano, Carlos Payá, responsable en Europa del Movimiento Cristiano de Liberación, según informó NN.GG. en nota de prensa.

El acto será abierto para todos los ciudadanos que deseen asistir y tendrá lugar en la tarde del jueves a partir de las 20.30 horas y desde los salones del Gran Hotel Zurbarán de Badajoz.

Los jóvenes populares anuncian que está previsto que asista e intervengan el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas; presidente nacional de NN.GG., Ignacio Uriarte, además de Carlos Floriano, José Antonio Monago, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y Juan Parejo.

Parejo declaró que espera una "buena asistencia al igual que la pasada edición con Maria del Mar Blanco" y anunció que con este evento, NN.GG. aprovechará para exigir "libertad y democratización para Cuba".

El joven popular recordó que el objetivo del galardón es reconocer "el trabajo y la trayectoria de personas, colectivos y asociaciones que vienen luchando diariamente por algo tan importante como es la libertad".

Parejo, de la misma manera anunció que en el acto está previsto proyectar un video realizado por NNGG que mostrará la realidad cubana y además realizarán una conexión con el premiado para que éste ofrezca unas declaraciones.

FERIA DE ASOCIACIONES JUVENILES EN EL CASAR DE CÁCERES

Además de haber visitado en la mañana de ayer la localidad oliventina de San Jorge de Alor, Parejo junto a varios miembros de NN.GG. de Extremadura, se desplazaron a la VI Feria de Asociaciones Juveniles organizada por el Consejo Regional de la Juventud y que se ha celebrado desde el pasado viernes hasta la mañana de hoy, en el Casar de Cáceres.

El stand de NNGG y la coordinación de los jóvenes de esta asociación, corrió de manos de la secretaria Ejecutiva regional, Esther Castaño.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años