El norte de Cáceres permanecerá desde la noche de este jueves en alerta amarilla por nevadas

Nota Junta
AEMET
Publicado 04/04/2019 14:51:01CET

   CÁCERES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará a las 22,00 hroas de este jueves la alerta amarilla por nevadas en el norte de la provincia de Cáceres, que permanecerá hasta las 18,00 horas del viernes.

   Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, podrían producirse en las comarcas del norte extremeño acumulaciones de nieve de 10 centímetros en 24 horas, que tendrían lugar en zonas situadas por encima de los 1.200 metros sobre el nivel del mar, bajando la cota durante la madrugada hasta los 900 metros.

   Así, el 112 recomienza a las alcaldías de la zona que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento.

   También es recomendable que tengan localizados tractores (vehículos pala) y depósitos de sal, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Además, se recomienda a la ciudadanía en general disponer en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas, y en caso de usar calefacción eléctrica, revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes. También hay que tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

   Si se va a realizar un viaje, se ha de tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible. Es importante mantenerse informado del estado de las carreteras y de las condiciones meteorológicas.

   Por último, aconsejan utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre, así como disponer de un teléfono móvil con batería y operativo para poder llamar, en caso de necesidad, al 112.

Contador