La nueva dirección de JSEx quiere ofrecer un "modelo de gestión y compromiso" partiendo del "trabajo y esfuerzo"

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 15:37

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva dirección de Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) apostará por Extremadura, en torno a la cual se pretende ofrecer un "modelo de gestión y de compromiso" de los jóvenes socialistas desde el "trabajo y el esfuerzo".

La renovación de la Comisión Ejecutiva regional se produjo tras la aprobación del informe de gestión del secretario general saliente, Máximo Domínguez Quesada, al que la actual dirección agradeció su "dedicación y aplomo" en un colectivo en un tiempo esencial para la región que ha vivido en estos últimos meses también una renovación en el gobierno regional con la llegada a la presidencia de Guillermo Fernández Vara.

Los objetivos fundamentales que se marca la nueva dirección de la organización fueron desgranados durante el desarrollo del Congreso, de manera "apasionada, convincente y realista" por el actual secretario general, en un proyecto denominado 'Mójate por juventudes, súbete a la ola de la ilusión', según informó en nota de prensa los jóvenes socialistas.

La filosofía de JSEx responderá a una organización "abierta, descentralizada y accesible", que "huya y que rompa moldes" tradicionales tanto internos como externos y que promueva un concepto "real, integrador y positivo" de la región huyendo de localismos o provincianismos "siempre innecesarios y muchas veces tema recurrente en multitud de foros y discusiones".

En esta dinámica adquirirán una importancia fundamental las agrupaciones locales, como órganos más cercanos a los jóvenes, y se potenciará estar al servicio del joven y de un concepto de la política idealista, con la vista puesta en la permanente transformación social y en contribuir a que Extremadura siga siendo un referente nacional en el desarrollo no solo de políticas de juventud tradicionales sino de todas aquellas iniciativas que tienen que ver con los jóvenes.

Según añadió el comunicado, la Comisión Ejecutiva Regional cuenta con todo el apoyo de la dirección federal de Juventudes Socialistas, algo puesto de manifiesto no solo con la presencia en la clausura del secretario general, Sergio Gutiérrez, sino con el anuncio por parte de este de la celebración en Mérida del 10 al 12 de noviembre del Foro Institucional Joven.

"De este modo, Juventudes Socialistas quiere ser punta de lanza no solo para los jóvenes extremeños sino también internamente en el seno del PSOE en un momento en el que hay que propiciar la segunda transformación de Extremadura y para la que los jóvenes socialistas nos sentimos muy capacitados", apuntó.

COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL.

La Comisión Ejecutiva Regional que ahora inicia su andadura está compuesta por dieciocho personas, que desarrollarán tareas en áreas tan diversas como la igualdad, la formación interna, la comunicación, el medio ambiente, la educación o la emancipación, demostrando de esta manera que el compromiso es "fuerte y leal" con el proyecto del Partido Socialista.

Todas ellas proceden de diferentes puntos de la región, lo que da cuenta de la "pluralidad del proyecto" y que refleja la realidad de Extremadura (entre otros Hervás, Villanueva de la Serena, Valdetorres, Navas del Madroño, Arroyo de la Luz, Olivenza, Miajadas, Puebla de la Calzada, Cabeza del Buey, La Zarza, Plasencia, Ribera del Fresno o Coria).

Finalmente, y ante las manifestaciones realizadas por la organización juvenil del Partido Popular, de boca de quien "parece que quiere ser un profesional del compromiso juvenil desde su escaño de diputado regional", JJ.SS. de Extremadura se mostró "muy orgullosa" de pertenecer a una dirección nacional juvenil que "para nada responde al radicalismo" que el presidente regional de Nuevas Generaciones le atribuye, sino que "ha conseguido centrar el debate en torno a la educación para la ciudadanía dirigida a los jóvenes, frente a la exasperación a la que quiere conducir el Partido Popular".

"En este sentido, creemos que quien ha demostrado una enorme coherencia ha sido el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizando la independencia de nuestra organización frente a las continuas injerencias que el Partido Popular hace robotizando a sus jóvenes", concluyó.