MÉRIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nueva plaza del Tercer Milenio en Mérida se llamará 'Plaza de la Policía Nacional', en homenaje a este cuerpo y a su "trabajo "incansable durante estos dos años de pandemia siendo los garantes de nuestra seguridad".
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha llevado esta propuesta a la Junta de Gobierno Local para su aprobación, de acuerdo al anuncio que ya realizó el pasado 1 de octubre con motivo de los actos de celebración del día de los Santos Ángeles Custodios.
Rodríguez Osuna ha remarcado en la propuesta de la nueva nomenclatura de la plaza que "durante este tiempo, todos se han fijado en la labor de las administraciones legislando o estableciendo nuevas normas de obligado cumplimiento por parte de la ciudadanía", pero ha añadido que "pocos, yo diría que de forma injusta, se han parado a pensar que nuestra Policía es quien ha sido la garantes para que todo se cumpliera".
Unos efectivos que han posibilitado que "viviéramos en un estado de derecho, tranquilo, sin revuelta social, y que la población se sintiera segura y protegida", ha señalado el alcalde de Mérida, quien ha instado en "valorar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a nuestra Policía Nacional".
En ese sentido, el alcalde de Mérida se ha mostrado "orgulloso de la Policía que tenemos en la ciudad", así como del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que "velan por la tranquilidad" de los emeritenses, ha dicho.
Por este motivo, el equipo de Gobierno ha aprobado que "la nueva plaza ubicada en Tercer Milenio frente a la comisaría lleve el nombre de 'Plaza de la Policía Nacional' en homenaje al cuerpo", según informa el Ayutamiento de Mérida en nota de prensa.
Finalmente, Rodríguez Osuna ha vuelto a poner de manifiesto la "excelente colaboración" que existe entre las administraciones públicas y la Policía, y de hecho, el Ayuntamiento de Mérida "ha puesto en marcha un protocolo de coordinación con los recursos de urgencia y emergencia y fuerzas y cuerpos de seguridad para los casos de agresiones Sexistas".
Un protocolo que, según ha explicado Rodríguez Osuna, ha sentado las bases para que "otras instituciones de todo el país continúen por la senda marcada por Mérida", y ha destacado que además de la atención a mujeres, "se trabaja mucho en la formación en prevención de la violencia de género con jóvenes, dando charlas en institutos y en entidades juveniles", ha concluido.