Un nuevo método de aprendizaje enseña matemáticas a los alumnos como si estuvieran "en un gimnasio"

Los alumnos cuentan con un plan personalizado acorde con sus necesidades personales

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 13:58

BADAJOZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Como si de un gimnasio se tratara, aquellos alumnos que tienen las matemáticas pendientes para septiembre pueden escoger este verano cuando asistir a sus clases particulares y recibir una formación personalizada gracias a 'Mathnasium', un innovador método de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de origen norteamericano que sólo utilizan dos centros en España, uno de ellos en Badajoz.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los profesores del centro 'Mathnasium', Carlos Gil, destacó que además del pacense, "sólo hay otra academia de estas características en España", ubicada en este caso en Madrid.

La enseñanza en 'Mathnasium' funciona como si de un gimnasio se tratara, puesto que los alumnos pueden acudir a clase todo el tiempo que estimen necesario. "El centro está abierto y ellos vienen a la hora que quieren", explicó Gil, aunque apuntó que los profesores recomiendan que el tiempo de estudio no sea superior a 90 minutos, ya que los ejercicios son intensos y una permanencia superior podría ser perjudicial para el buen provecho del estudio.

Una vez matriculado en el centro, al alumno se le realiza un diagnóstico inicial, que sirve para personalizar un plan de trabajo acorde con las necesidades de cada estudiante. Es el caso de Vicente, uno de los alumnos, que explicó en el momento de ser entrevistado que se encontraba rellenando un test para ver cuál es su nivel. "Después ya empezamos a dar clases de lo que peor se nos dé", añadió.

Según los responsables del centro, este plan permite al estudiante reforzar su bases en matemáticas, además de mejorar su confianza y autoestima. Para José María Ramos, también profesor de la academia, con estas prácticas "se consigue despertar el interés en el niño por las matemáticas" y los alumnos pueden llegar declarar algo tan insospechado como es que las matemáticas así son "divertidas".

NO SÓLO MATEMÁTICAS

Aunque el plato fuerte de 'Mathnasium' son las matemáticas, los centros pueden especializarse en otras materias no relacionadas con la ciencia exacta. En el caso de Badajoz, los alumnos que lo necesiten reciben apoyo también en Lengua española, a través de la resolución de ejercicios diseñados individualmente.

Un método de estudio que satisface especialmente a los padres de los alumnos, tal y como lo demuestra María de los Ángeles, una de las 18 madres que hasta el momento han matriculado a sus hijos en este particular 'gimnasio'. "Mi hijo necesitaba refuerzo en matemáticas y en lengua, por lo que creí oportuno traerlo aquí y hasta el momento creo que he acertado", recalcó.

Finalmente, los responsables de 'Mathnasium' destacaron que no existe límite a la hora de matricularse, ya que cuentan con una alumna de 61 años, Emilia Zapata, quien a pesar de tener un buen nivel en matemáticas, visita todos los días el centro para repasar conceptos ya olvidados.

Contenido patrocinado