MÉRIDA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja de Extremadura, en su programa de ayudas a organizaciones de cooperación con el tercer mundo, ha destinado una inversión de 45.000 euros a la construcción de la sala quirúrgica 'Extremadura' en la localidad ecuatoriana de Penipe.
La acción, que se encuadra en el marco de su estrategia de apoyo a las organizaciones de ayuda y cooperación al desarrollo, beneficiará a esta población, que siendo afectada por la erupción del volcán no han podido evacuar por falta de recursos económicos.
También beneficiará a la población que, siendo afectada directamente, tuvo que asentarse en el centro urbano del Cantón Penipe.
El proyecto está gestionado por el Centro de Desarrollo Humano en Cultura y Economía Solidaria (Cebycamces), una organización que desde sus inicios ha trabajado en el área médica y cuenta con profesionales de distintas especialidades y equipamiento moderno. En concreto, ha logrado prestar atención médica en la zona durante seis días a la semana.
Por tal motivo, el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, ha recibido "recientemente" al padre Jaime Álvarez Benjumea, fundador de Cebycamces y misionero desde hace 35 años en esta zona del país. Según destaca la entidad bancaria, el padre Benjumea goza de un "gran reconocimiento nacional e internacional" por su labor y dedicación a la cooperación internacional y ha sido galardonado con el premio Reina Sofía de Integración y Rehabilitación.