MÉRIDA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Atención a la Ciudadanía de Nueva Ciudad, que abre hoy en Mérida, contará con una unidad de policías locales, servicios sociales, servicios culturales y de participación para acercar la administración a los ciudadanos en su mismo distrito.
El delegado de Administración Local del Ayuntamiento de Mérida, Juan Espino, destacó en la presentación de la apertura del Centro Municipal Integrado del Distrito número 1, donde se ubica esta oficina, que ésta se dedicará a la tramitación y a la expedición de certificaciones de empadronamiento, de reclamaciones, y de ofertas de empleo.
En cuanto a la creación de la policía de barrio, Espino destacó que en este centro habrá presencia desde el principio de agentes de policía que van a recoger denuncias, controlar el local "para más tarde crear la patrulla de barrio dentro del mismo distrito", adelantó.
El horario de la oficina será de 8.00 horas a 15.00 horas y Espino adelantó que las tres oficinas de registro general que hay en la ciudad abrirán de forma rotatoria los sábados a partir de ahora.
GOBIERNO CONJUNTO
Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, valoró la puesta en marcha del distrito como una opción de gestión conjunta pues la creación de este centro es fruto "de una práctica de gobierno entre varias delegaciones, no sólo Participación Ciudadana o Administración Local", declaró.
Fuster explicó que Participación Ciudadana dinamizará cada uno de los distritos para que los ciudadanos sepan que existe este recurso municipal, y adelantó que a este centro vendrán todas aquellas reclamaciones, quejas o sugerencias que hagan cualquier ciudadano o asociación emeritense.
El delegado adelantó que se está "iniciando un proyecto de atención ciudadana administrativa y estamos trabajando para que el centro esté abierto 24 horas". Por ello, aseguró que en 2009 aquellas personas que necesiten hacer uso del mismo podrán pagar tasas u obtener un certificado de empadronamiento, con su firma digital, consultando la web.