Oliva de la Frontera (Badajoz) celebra la III Feria de la Dehesa para potenciar el desarrollo de este ecosistema

Presentación de la Feria de la Dehesa
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 5 abril 2011 18:12

BADAJOZ 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Oliva de la Frontera celebrará este fin de semana la III Feria de la Dehesa, que a través actividades lúdicas, gastronómicas, deportivas y culturales quiere contribuir en al potenciación, divulgación, desarrollo y conservación de este ecosistema.

El "éxito" de participación está "prácticamente asegurado" en este certamen ante las buenas previsiones meteorológicas para esos días, según ha indicado el alcalde de Oliva, Víctor Morera, en rueda de prensa para presentar el certamen junto con el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz.

Morera ha destacado que desde la primera edición los ciudadanos la acogieron "fenomenalmente" y la hicieron suya, de ahí que se haya querido mantener el diseño del la programación para los tres días de feria con algunas novedades.

Así, la Feria de la Dehesa cuenta con una parte institucional con la presencia de los institutos del corcho y la piedra, ligados al desarrollo de la dehesa y una parte comercial para dar a conocer empresas y productos de la localidad, municipios del entorno y vecinos portugueses, representado a sectores como la artesanía o el turismo rural.

La feria también incluye una cata de aceite, una zona de restauración dedicada a los 'Sabores de la Dehesa' en la Plaza de la Constitución; un concurso fotográfico; una exposición micológica y otra dedicada al mundo de la miel y unas jornadas cinegéticas.

El programa se cierra con cuatro rutas que se desarrollarán el domingo, una de senderismo de doce kilómetros; otra de ciclismo de entre 20 y 25 kilómetros; una tercera ruta para los aficionados a las motos y quads cercana a los 40 kilómetros y una ruta ecuestre de doce kilómetros.

Todas las rutas concluirán en el mismo punto donde se ofrecerá a los participantes un almuerzo de caldereta y productos de la zona. Rutas que se completa el día 17 con la Ruta de los Contrabandistas, que ya lleva cerca de trece años celebrándose y ofrece un paseo por la dehesa olivera de 25 kilómetros.

Contenido patrocinado