CÁCERES 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pantano de Guadiloba que abastece de agua a la ciudad de Cáceres aumenta poco a poco la cantidad de agua embalsada y las últimas lluvías han permitido que durante todo el día de ayer hayan entrado en el embalse 56,3 litros por metro cuadrado lo que ha hecho aumentar la capacidad hasta el 63 por ciento, mientras que hace un par de semanas se encontraba al 54,35 por ciento de su capacidad total que se sitúa en 20 millones de metros cúbicos.
Estos datos han sido aportados por el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Nevado, en la habitual rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno en la que también informó de que en términos absolutos, el pantano ha recogido tras las últimas lluvías 1,89 hectómetros cúbicos situándose la cota en 356,86.
Nevado se congratuló de que siga lloviendo en la ciudad y añadió que el pantano sigue recogiendo agua procedente de los arroyos que han empezado a correr.
VARIOS PERMISOS
Por otra parte, en la Junta de Gobierno se aprobó el proyecto de una pista polideportiva en Valdesalor dentro del programa de inversiones de la Diputación Provincial. El Ayuntamiento cacereño se compromete a ceder el terreno y a conceder las autorizaciones municipales para su construcción.
De la misma forma, el gobierno local ha acordado el pliego de condiciones técnicas que ha de regir la concesión del Centro Social de Rincón de Ballesteros. "Ahora quedará el pliego de condiciones económica-administrativa", dijo Nevado para poder llevarlo a la concesuión por le sistema que se estipule.
Finalmente en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local se concedió también un permiso a la Fundación Respira para que instale en las ciudad los días 23 y 24 de noviembre una carpa informativa con motivo de la celebración del Año de la Apnea del Sueño y se dio el visto bueno a una exposición que el Gabinete de Iniciativa Joven realizará en el Foro de los Balbos del 9 al 12 de noviembre.