La patronal asturiana insiste en que la aprobación del SIP servirá para que el futuro de las cajas sea "más claro"

Alberto González
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2011 21:10

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha insistido este martes en su apoyo al proceso de integración del SIP formado por Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria a través del nuevo banco Effibank. Según Alberto González, si bien el proceso puede que no signifique la resolución de todos los problemas de las cajas implicadas, sí que va a "sentar las bases para que su futuro sea mucho más claro del que lo es en este momento".

Un día antes de la asamblea general de Cajastur en la que está incluida en el orden del día la aprobación del SIP, Alberto González, ha señalado a preguntas de los medios de comunicación que desde FADE ya han dicho claramente que el proceso es "positivo".

"Sería bueno que se aprobase el proceso puesto encima de la mesa", ha comentado Alberto González, que ha dicho que desde FADE esperarán a ver cuál es el resultado de la decisión del órgano máximo de Cajastur. "Por supuesto respetaremos la decisión sea cual sea", ha concluido.