Pedro Sánchez inaugura este jueves la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Publicado 03/10/2019 7:16:43CET
El presidente dle Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interviene en un acto del PSOE en Zaragoza (Aragón).
El presidente dle Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interviene en un acto del PSOE en Zaragoza (Aragón). - Fabián Simón - Europa Press

   ZAFRA (BADAJOZ), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inaugura este jueves, 3 de octubre, la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra y 566 Tradicional de San Miguel, en un acto que tendrá lugar a las 12,00 horas en el pabellón central del recinto ferial.

   En la inauguración, Pedro Sánchez estará acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, entre otras autoridades.

   También asistirán la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, o la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

   Tras la inauguración, las autoridades realizarán una visita por los principales pabellones comerciales y las naves ganaderas, tanto de ovino, porcino ibérico, vacuno y equino, para culminar en la zona de maquinarias, donde podrán conocer las últimas novedades para el sector agrícola y ganadero.

   Una feria ganadera que en esta edición cuenta con 2.500 cabezas de ganado, un número mayor con respecto al año pasado y 550 expositores que completan todo el recinto ferial en pabellones cerrados y abiertos, lo que lo convierte en uno de los certámenes ganaderos más importantes de España y de Europa.

OTRAS ACTIVIDADES DE LA JORNADA

    Previamente a la inauguración, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participará a las 10,00 horas de este jueves en un desayuno-coloquio sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC), que tendrá lugar en el Hotel Huerta Honda de Zafra.

    También a las 10,00 horas de este jueves darán comienzo varios concursos morfológicos, como el XXXI Concurso Morfológico Internacional de Caballos de Pura Raza Española en el recinto hípico, el Concurso Nacional Raza Retinta en su nave y los de las razas ovinas Fleischchaf, Ile de France y Merino Precoz, que tendrán lugar en el Pabellón central del recinto ferial.

   Posteriormente, a las 11,00 dará comienzo el Concurso Morfológico del Cerdo Ibérico en su nave, señala la organización de la feria.

   La jornada concluirá a partir de las 21,00 horas con la actuación de la Orquesta Carmona en la Caseta Municipal.

Contador

Para leer más