Pereira duda de que las "verdaderas razones" del cierre de la vivienda del presidente de la Junta sean por "ahorro"

Sucesos Nichos De Don Benito
EP
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 14:16

BADAJOZ 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha mostrado este martes su "duda" de que las "verdaderas razones" del cierre de la vivienda oficial del presidente de la Junta de Extremadura, en Mérida, sea por "motivos de ahorro" o "eficiencia".

Ha explicado que los policías que están protegiendo las 24 horas del día la residencia del presidente de la Junta "tienen que seguir estando allí" al incluir el edificio despachos y oficinas de uso diario y ha sostenido que, si cierran el conjunto del inmueble, "tendrán que irse a la sede donde esté la Presidencia".

"Se cambiará de sitio, por lo tanto no supone ningún ahorro", ha considerado la delegada del Gobierno a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz.

Para Pereira, el Gobierno de la Junta de Extremadura "con su presidente a la cabeza", José Antonio Monago, desde que asumió su responsabilidad como tal se ha dedicado "a hacer operaciones total y absolutamente de marketing, de imagen como los cambios en la Asamblea, las presentaciones de las personas que van a ocupar algunos puestos en su gobierno, y poco a trabajar en los problemas que realmente le interesan y les preocupan a los ciudadanos".

A su juicio, "se dedican a hacer oposición a la oposición" y "dentro de esa operación de marketing, de intentar que los ciudadanos piensen en otras cosas que más en los que realmente les preocupa, han tomado la decisión de cerrar la residencia, la vivienda del presidente de la Junta en Mérida alegando que es por motivos de ahorro".

Al respecto, ha mostrado sus "dudas" de que dicho cierre "pueda suponer ningún ahorro" puesto que, según ha alegado, la sede de la presidencia está situada en una localidad distinta del domicilio habitual de José Antonio Monago, en Badajoz, y conlleva "más gastos en combustible, en viajes, en dietas, en protección, etcétera".

Así ha dudado de que "esas sean las verdaderas razones, el ahorro o la eficiencia" cuando este tipo de viviendas "normalmente" se ofrecen "con motivo de una mayor disponibilidad y por razón del cargo porque muchas veces se puede producir algún problema, alguna emergencia, y es mucho más fácil estar en la misma localidad donde se disponen los medios para poder atender a esas situaciones" en lugar de "hacer desplazamientos y tardar más en la reacción".

Ha apostillado que en las normas y leyes que regulan la figura de los presidentes autonómicos o los delegados y subdelegados del Gobierno que estas viviendas oficiales "se hacen por razones de seguridad, por razón del cargo y para poder estar disponible las 24 horas del día".

La representante del Ejecutivo Central en la región ha añadido además que "no" sabe por qué "hay que hacer tanto alarde por no vivir en la residencia oficial" dado que la Delegación del Gobierno en Badajoz cuenta con unas viviendas que construyeron y diseñaron el anterior delegado y subdelegada del PP, Óscar Baselga y Rosario Abela, de la que ni ella ni la subdelegada Yolanda García Seco han hecho uso, aunque residen en la capital pacense.

Pereira ha hecho estas declaraciones, en una rueda de prensa con motivo de la presentación del dispositivo electoral dispuesto en Extremadura de cara a los próximos comicios generales, a preguntas de los periodistas sobre el destino de los policías que trabajan en la sede de la Presidencia en Mérida que será cerrada según ha anunciado el Gobierno de Extremadura.

Contenido patrocinado