BADAJOZ 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Zarza (Asperdis) conocieron el proceso de depuración de aguas residuales en una visita guiada que realizaron por la depuradora de esta localidad pacense.
Técnicos del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Provincia de Badajoz (Promedio) hicieron de guías para este grupo de personas, que conocieron de forma práctica los diferentes procesos que se desarrollan en una depuradora para tratar el agua residual generada por su propia localidad, con un total de 3.582 habitantes.
Durante la visita, los técnicos del Consorcio recomendaron a los participantes una serie de buenas prácticas para el uso del agua en sus domicilios. Evitar el vertido de aceites o elementos plásticos en los desagües son algunas de las principales acciones que ayudan a optimizar el funcionamiento de estas instalaciones, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
En la actualidad, Promedio gestiona la Depuración de Aguas Residuales de una treintena de municipios de la provincia de Badajoz, que han delegado esta gestión en el organismo provincial, al entender que se presta de forma más eficaz y coordinada desde este ámbito de actuación. El servicio consiste en la gestión y explotación, a través de contratos con empresas privadas del sector, de las EDARS de los municipios interesados.