Piden que el estadio Nuevo Vivero de Badajoz se limpie

Publicado 11/07/2015 11:43:41CET
ASOCIACIÓN CÍVICA DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz ha exigido nuevamente al ayuntamiento la limpieza del estadio Nuevo Vivero, cuya situación define como "insostenible" tanto por la suciedad como por las pintadas que lo rodean, debido a la "mala imagen" que proyecta para la ciudad.

   Un recinto deportivo que está "repleto de cientos de pintadas por todos lados e impregnado de suciedad y dejadez por doquier", lo cual ofrece una imagen de un campo de fútbol "deteriorado y dejado a la suerte de los gamberros y grafiteros".

   El colectivo considera que se trata de una inversión de todos los ciudadanos "convertida en un juguete para los desalmados y en una dilapidación del dinero público ante los continuos destrozos y la inacción de nuestros gobernantes", según recoge en una nota de prensa.

   Un estadio de fútbol utilizado por el C.D. Badajoz, un "equipo señero" de la ciudad y "auténtico patrimonio vivo" con más de 100 años de historia, que el colectivo considera que "se ha ganado con creces jugar en un estadio digno".

   En este sentido, exigen al ayuntamiento que demande a la empresa de la limpieza viaria, FCC, que cuenta con un "contrato millonario", la limpieza exterior del edificio y la retirada de las pintadas.

   La asociación sostiene que la "solución definitiva" a esta situación, para que no se repita una vez limpieza la zona, pasa por trasladar el botellón a otra zona y por instalar un vallado perimetral en el estadio para proteger las instalaciones y "evitar destrozos que cuestan dinero al contribuyente".

Para leer más