La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Pilar Blanco-Morales, y el director general de GPEX, José María Sánchez, en rueda de prensa sobre el I Plan de Atención a la Diversidad en dicha empresa pública
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Pilar Blanco-Morales, y el director general de GPEX, José María Sánchez, en rueda de prensa sobre el I Plan de Atención a la Diversidad en dicha empresa pública - JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 7 junio 2022 12:14

   MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) cuenta ya con el I Plan de Atención a la Diversidad, que tiene como objetivo prevenir y evitar casos de posibles vejaciones de toda índole que puedan producirse entre sus alrededor de 1.200 trabajadores.

   El plan, el primero de ese tipo en una empresa pública de la comunidad y que pretende extenderse a partir de ahora a otras entidades, organismos y administraciones, nace del diálogo social y del consenso con los representantes de los trabajadores y con el compromiso de generar un "clima laboral" para la plantilla que le permita "sentirse en un entorno igualitario, abierto, acogedor, inclusivo y diverso", todo ello "fundando en un profundo ejercicio de escucha y responsabilidad".

   De este modo lo ha explicado en rueda de prensa este martes en Mérida la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Pilar Blanco-Morales, quien ha subrayado que dicho plan quiere facilitar que todos los trabajadores de GPEX, con independencia de su nacionalidad, etnia, religión, creencias, convicciones, sexo, orientación sexual, identidad, o expresión de género, "trabajen en un ambiente digno y respetuoso con esa diversidad que nace de la profunda libertad individual y que además se encamina hacia la igualdad".

   (Más información en Europa Press)

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