Actualizado 29/09/2009 17:53 CET

El plan de eliminación de contenedores durante el día llega al entorno de la Ciudad Monumental de Cáceres

La alcaldesa remite una carta a los vecinos de la zona para anunciarles las nuevas medidas

CÁCERES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se ha dirigido por carta a los vecinos del entorno de la Ciudad Monumental y Extramuros para comunicarles que a partir del próximo lunes, día 5 de octubre, se aplicará del Plan de Eliminación de Contenedores de Residuos Urbanos, puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local e Infraestructuras, que ya funciona en otros puntos de la ciudad y que

La ejecución de este plan consiste en la colocación y retirada diaria de los contenedores de residuos urbanos para evitar que permanezcan en la vía pública durante el día. De este modo, se ha elaborado un calendario y horario para la colocación de los recipientes durante la noche, de forma que los vecinos conozcan cuándo pueden depositar cada tipo de residuo.

El Plan de Eliminación de Contenedores de Residuos Urbanos ha sido concebido según palabras de la alcaldesa en la circular, con la intención de "conseguir una ciudad más limpia y digna de ser nombrada Capital Europea de la Cultura", informa el consistorio en nota de prensa.

La medida va a afectar a los vecinos y establecimientos de las calles Pizarro, Sierpes, San Idelfonso, Zapaterías, Tenerías y de las plazas de Santa Clara, de la Concepción y de Canterías.

Asimismo, los horarios para depositar los residuos durante el verano abarcarán desde 21,00 hasta las 10,00 horas del día siguiente y durante el resto del año, de 20,00 a 10,00 horas. Además, los contenedores amarillos para la recogida de envases de plástico estarán disponibles los lunes, miércoles, viernes y domingos. Los recipientes para papel y cartón (de color azul) los martes y sábado, los de vidrio (de color verde) los miércoles, y los contenedores de materia orgánica (color marrón) todos los días.

Por último, el ayuntamiento va a proporcionar a los establecimientos y comercios de la zona unos contenedores de 240 litros que deberán ser sacados antes del paso del camión de Conyser y retirados de la vía pública lo antes posible.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"