Actualizado 11/05/2013 14:14 CET

El Planetario CETA-Ciemat en Trujillo (Cáceres) muestra la contribución de las mujeres al mundo de la astronomía

TRUJILLO (CÁCERES), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Planetario del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA Ciemat) de Trujillo (Cáceres) se suma a una iniciativa europea destinada a promover la figura de las mujeres en la ciencia y analizará durante todo el mes de mayo la contribución femenina al mundo de la astronomía de la mano de diferentes actividades.

En una nota de prensa, el centro ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "poner su grano de arena" para llevar a la calle "el ejemplo de muchas mujeres que han contribuido al avance científico", con el objetivo de animar a las féminas de hoy a "ser las científicas de mañana".

Según se explica en la nota, durante el mes de abril la plataforma europea Atomium Culture reflexiona sobre las dificultades de las mujeres para dedicarse al mundo de la investigación y la aportación de éstas en diferentes campos científicos.

Así, ha explicado que "solo un tercio de los investigadores europeos son mujeres", así como que "esta cifra cae al 20 por ciento cuando se considera de forma aislada el sector empresarial".