La planta de ibéricos de Argal en Fregenal de la Sierra (Badajoz) será inaugurada el próximo martes

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 13:01

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Alimentario Argal inaugurará el próximo martes, día 26, su planta de ibéricos en Fregenal de la Sierra (Badajoz), en un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas y que contará con la participación del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, según indicó la citada empresa en una nota.

Las instalaciones de 'Estirpe Negra', empresa integrada en el Grupo Alimentario Argal, que se sitúan en Fregenal de la Sierra, están ubicadas en una zona con las mayores dehesas de encinas de nuestro país. Y es que la dehesa y, sobre todo la bellota, son fundamentales para asegurar la máxima calidad y sabor de los productos.

'Estirpe Negra' lleva a cabo un seguimiento "exhaustivo" de todo lo referente a la raza, alimentación y procesos garantizando una trazabilidad completa. La "magnífica" materia prima y su cuidada elaboración confieren a los productos ibéricos de Argal una textura fundente y de grasa fina entreverada. De hecho, 'Estirpe Negra' garantiza la calidad superior de productos, certificada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, quien controla el estricto cumplimiento de los parámetros establecidos en cuanto a raza, alimentación y procesos.