La plataforma de apoyo a afectados por hepatitis C desconfía del compromiso de Monago sobre el acceso a los medicamentos

Publicado 10/01/2015 13:20:16CET
Campamento Dignidad en Hospital de Mérida por medicamentos hepatitis C
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la hepatitis C ha reclamado este sábado en una concentración en Mérida el acceso a los medicamentos para todos los enfermos, y en este sentido ha mostrado su desconfianza hacia el compromiso del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, quien ha garantizado el acceso a los mismos.

Una treintena de personas, entre los que se encontraban miembros de la plataforma y de otros colectivos, como el Campamento Dignidad, se ha concentrado este sábado a las puertas del Hospital de Mérida para protestar contra la política del Gobierno central respecto al acceso a los medicamentos de la hepatitis C, y contra la "especulación" de las multinacionales farmacéuticas.

Uno de los representantes del Campamento Dignidad, Manuel Pineda, ha señalado que desconfía de las palabras del presidente del Gobierno regional con respecto al acceso a los medicamentos. Este sentido ha dicho que "de cara a la galería se dicen muchas cosas", así como "se permite decir que están pagando la renta básica". "No nos lo creemos", ha apostillado.

Pineda, que ha cifrado en alrededor de 1.000 el número de personas afectadas en Extremadura por esta enfermedad, ha asegurado que, según informaciones recibidas de profesionales del centro hospitalario, se están administrando estos medicamentos "a pacientes que necesitan un transplante por vía de urgencias".

Finalmente, ha dicho que ha echado de menos en esta concentración contra la decisión del Gobierno central tanto a los representantes del PP extremeño como de los partido "que se llaman de la izquierda y de los sindicatos.