Las plataformas a favor de la refinería critican las manifestaciones de sus oponentes con motivo del Día de Extremadura

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:52

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de las agrupaciones que defienden la instalación del proyecto de Refinería Balboa, Pedro Pecero, criticó hoy en declaraciones a Europa Press "la hipocresía y la actuación interesada" de las plataformas contrarias al proyecto de Refinería Balboa, así como la de algunas asociaciones ecologistas y agrarias que se manifestarán en Mérida durante los actos del Día de Extremadura en contra del citado proyecto industrial.

Pecero recordó que Refinería Balboa "va a generar 3.000 empleos directos e indirectos, mientras muchos extremeños y extremeñas pasan a engrosar cada día las listas del paro", motivo por el cual consideró "indignante" la actuación de estos ciudadanos "críticos y valientes" como según dijo ellos mismos se califican, y máxime cuando se acaban de publicar los últimos datos de desempleo, recordó.

En nombre de las plataformas a favor del proyecto, ubicadas en Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre, el portavoz indicó que es "aún más hipócrita la postura de los ciudadanos de Huelva que también se concentrarán en contra de este proyecto cuando al lado de sus casas se está construyendo una refinería de similares características a la extremeña y no han hecho ninguna manifestación en contra".

Pecero les pidió a los onubenses que no visiten la región "a estropear el Día de Extremadura que los extremeños, que veranean principalmente en la costa onubense, nunca han ido a Huelva a criticar y a manifestarse en contra de sus industrias".

Y es que según dijo las plataformas a favor de la refinería extremeña están convencidas de que ésta "paliará los actuales niveles de paro y permitirá dar un impulso importante al desarrollo económico" de la región. "No queremos volver a emigrar en busca de trabajo", apuntó Pecero, quien destacó también las empresas auxiliares que se ubicarán en la zona "atraídas" por la refinería.

Pedro Pecero incidió finalmente en que en el Día de Extremadura se debería reivindicar al Ministerio de Medio Ambiente, que concluya, "de una vez por todas", la Declaración de Impacto Ambiental de este proyecto de refino porque, dijo: "los extremeños queremos salir de la crisis cuanto antes y tenemos esta posibilidad en nuestras manos con este proyecto por el que debemos apostar".