La Plaza de España de Mérida recupera su fuente que incorpora luces LED que permitirá diferentes colores y tonalidades

Publicado 27/01/2019 12:19:22CET
Remodelación de la fuente ornamental de la plaza de España de Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

MÉRIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida ha llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento de los elementos de proyección de la fuente de la plaza de España que se encontraban deteriorados desde la pasada legislatura.

Asimismo, ha incorporado la instalación de luces tipo LED con sistema RGB, lo que permitirá adecuar la iluminación con colores y diferentes tonalidades, para lo cual ha sido necesaria una inversión de 12.748,87 euros, informa el consistorio en nota de prensa.

En concreto, se ha procedido a la instalación de 52 proyectores sumergibles IP 68 en RGB de 18 led x1W totalmente instalados distribuidos en los diferentes vasos. Para la correcta operación del sistema RGB se han instalado dos amplificadores y un controlador. Todas las actuaciones se han realizado sobre la instalación existente.

De esta forma, el consistorio potencia "un espacio clave en el desarrollo social de la ciudad" como es la Plaza de España haciendo "mucho más atractiva" la fuente ornamental de finales del siglo XIX y de origen lisboeta.

Se trata, además, de potenciar otra vía de atención turística ampliando la oferta y puntos de reclamo que próximamente se verá en otras actuaciones importantes como las previstas en el Puente Romano, la Alcazaba y el acueducto de Los Milagros.

Para leer más