El pleno de Cáceres sobre concesión de la recogida de basura no se celebra porque la oposición no lo considera urgente

Saponi afirma que el servicio está garantizado por meses, mientras que PSOE, IU y no adscrito lo critican por no abordar antes el asunto

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 12:52

CÁCERES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sesión extraordinaria del pleno municipal del Ayuntamiento de Cáceres prevista para esta mañana con el objeto de abordar el proceso de concesión del Servicio Público de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de la Ciudad no se ha celebrado porque PSOE, IU y el concejal no adscrito votaron en contra de la urgencia la sesión.

De este modo, o será preciso convocar un nuevo pleno o bien el asunto del día se trasladará a la sesión extraordinaria que corresponde al presente mes.

El pleno que finalmente no ha tenido lugar estaba previsto hasta momentos antes de comenzar la sesión. Se trataba de aprobar los Pliegos de Condiciones de Concesión del Servicio Público de Recogida de Basuras de la ciudad, ya que la anterior concesión a la empresa Conyser por 15 años cumplió el 1 de enero.

Según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Heras, en declaraciones a Europa Press, "no hay ninguna situación de urgencia, no hay ningún imprevisto ya que todo el mundo sabía que la concesión terminaba el 1 de enero, por lo tanto hay que achacarle al equipo de Gobierno la negligencia e incompetencia por no prever esta situación".

Heras indicó que una vez producida esta situación, se ha terminado el contrato y hay que iniciar otra vez todo el proceso "lo muy claro la ley, el ayuntamiento tiene que hacerse cargo de la limpieza de la ciudad hasta que se estudie el pliego de condiciones nuevo y se haga todo el trámite preciso hasta la nueva concesión".

EL ALCALDE LLAMA A LA CALMA

Por su parte, el alcalde de Cáceres José María Saponi, hizo un llamamiento a los ciudadanos de la ciudad para que no se preocupen "pues el servicio de recogida de basuras y limpieza se va a seguir realizando con total normalidad como mínimo los próximos seis meses".

Saponi expresó que con la situación creada y los votos en contra para la no celebración del Pleno "lo único que consiguen es ir en contra de los intereses de los ciudadanos de Cáceres", y es que hasta minutos antes de la celebración de la sesión había acuerdo entre los portavoces para la aprobación del Pliego de Condiciones de la Concesión del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza de la Ciudad.

"No se puede entorpecer tanto la labor de Gobierno, de todas formas lo vamos a seguir haciendo con seriedad, tranquilidad y fortaleza, para que la ciudad siga teniendo sus servicios".

Por último, Saponi le recordó al Grupo Municipal Socialista, que ahora se opone a la nueva concesión, "que fue el gobierno socialista de Sánchez Polo el que realizó la actual concesión del servicio de recogida de basuras".

Por su parte, el portavoz IU, Santiago Pavón, expresó su voto en contra de la urgencia "porque el servicio se está prestando ahora directamente por el consistorio, por tanto ya no hay una urgencia, aunque si hubiera peligrado en un solo momento la recogida de basuras mi voto sería a favor".

Pavón concluyó diciendo que ha habido tiempo de sobra para prever antes esta situación y que ahora la urgencia no tiene lugar porque sencillamente no la hay.

Contenido patrocinado