CÁCERES, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La patrulla de protección del medio ambiente de la Policía Local de Cáceres ha elaborado un informe con el objetivo de conocer el estado de los caminos de la Sierra de la Mosca para que éste sirva como herramienta a las fuerzas de orden público y a bomberos en caso de tener que acceder al lugar si hay una emergencia.
Así lo señaló hoy en rueda de prensa, el jefe de la Policía Local, César García quien resaltó que se trata de un estudio en el que se han inspeccionado más de 78 kilómetros de caminos "de los que 22 tienen alguna deficiencia", dijo.
García indicó que 19 de esos 78 kilómetros de caminos se trata de accesos particulares y "sería conveniente en los casos en los que se encuentran cerrados, que se dispusiera de una llave de la cancela para podeer acceder si ocurre una desgracia".
Como novedad, cabe resaltar que en el mapa de la zona, se han señalizado todos los puntos de acceso a la Sierra de la Mosca y a los diferentes caminos. El informe está acompañado además de fotografías que muestran la situación del entorno y se han señalizado también seis puntos de vigilancia "desde donde se ve todo el perímetro de la sierra", señaló el jefe de la Policía Local.
Decir también que esos puntos de acceso se han marcado con coordenadas UTM para localizarlos más fácilmente y además se ha procedido a la señalización de la situación exacta de las puertas a las fincas, los accesos canadienses, cancelas y portillos y se indica además en el informe, "cuál es practicable y cuál no".
Se trata de un trabajo realizado a lo largo de un mes por la patrulla verde de la Policía Local y que ahora "deberá implicar a las administraciones y particulares que corresponda para adecuar y limpiar todos estos caminos", dijo García.