CÁCERES 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento de Cáceres, trabajadores municipales y ciudadanos en general se han sumado hoy, a las 12,00 horas, a los cinco minutos de silencio que se han guardado en las escalinatas del edificio consistorial para condenar el atentado de ETA que el pasado viernes le costó la vida al inspector de la Policía Nacional, Eduardo Puelles, en Arrigorriaga (Vizcaya).
La convocatoria auspiciada también por la Federación de Municipios y Provincia (Femp) ha contado, entre otras, con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien al terminar la concentración manifestó su agradecimiento a cuantas personas se han sumado a este "pequeño homenaje a las víctimas del terrorismo y a Eduardo Puelles".
"Es lamentable -añadió-- que en pleno siglo XXI siga habiendo que recordar lo execrable que es el terrorismo y la lucha armada y que se opte por el terror en lugar de usar la palabra como permite la democracia", informa el consistorio en nota de prensa.
Heras también se lamentó ante los medios de comunicación de la "impotencia de que no se pueda hacer más por impedir que se mate a ciudadanos y en este caso a personas que son garantes de la seguridad y los valores democráticos".
Después tomó la palabra el director del Centro Extremeño de Estudios para la Paz que tiene su sede en Cáceres y que acoge la Oficina de Víctimas del Terrorismo, Enrique Ribes, quien se sumó a la denuncia y condena del atentado ya que, a su juicio, "no cabe el abandono y el olvido hacia las víctimas, porque recordarlas es el mejor paradigma contra la violencia", concluyó.