El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sáchez Juliá, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha acusado al PSOE y a Unidas por Extremadura de abandonar el feminismo con argumentos "tremendamente falsos" al rechazar el manifiesto trasladado por los 'populares' con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
Así, Sánchez Juliá ha criticado que el PSOE y Unidas por Extremadura se hayan negado a firmar este manifiesto, "exactamente igual" que ha hecho Vox, y respecto al cual ni siquiera han llegado a contestar, a pesar de recibirlo el pasado sábado, ha dicho.
En este sentido, Sánchez Juliá ha incidido en que, este pasado sábado, su grupo envió al resto de partidos un documento de cara a la celebración del 8M con la intención de que fuera una declaración institucional, aunque al contar con la negativa de Vox se quedase en manifiesto.
Sobre el contenido del documento, el portavoz del PP de Extremadura ha recalcado que contenía el "compromiso" por la igualdad real entre mujeres y hombres y que invitaba a "seguir trabajando para eliminar desigualdades" en la región.
"Hoy el Partido Socialista ha roto el Pacto por la Igualdad y contra la Violencia Machista que siempre ha existido en Extremadura. Y lo ha hecho para abrazarse al machismo. Ellos nos acusan de blanquear a Vox. Pero la pregunta es ¿qué ha cambiado con respecto a años anteriores? Porque Vox nunca ha firmado estos documentos. ¿Cuál es la razón? La razón es que quien ha cambiado es el Partido Socialista de Extremadura con Miguel Ángel Gallardo al frente", ha asegurado.
El portavoz 'popular', en una rueda de prensa en la que ha centrado sus críticas en el PSOE, ha lamentado que este miércoles se haya confirmado que el PSOE de Miguel Ángel Gallardo se ha posicionado "en contra de la igualdad, se ha posicionado en contra del feminismo en Extremadura y que se encuentra al ladito de Ábalos".
"El Partido Socialista de Extremadura se encuentra y se sienta en la misma mesa que el Tito Berni. El paso que ha dado hoy el Partido Socialista de Extremadura es un gravísimo error y una tremenda injusticia para todas las mujeres extremeñas", ha asegurado.
En esta línea, ha criticado al PSOE por "empañar un día de reivindicación", de "unión" y "donde no se tendría que hablar de los partidos políticos, sino que se tendría que hablar de la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres".
Por ello, ha lamentado que dicho partido haya decidido "anteponer sus intereses políticos a las mujeres extremeñas", además de abandonar el "consenso" y el "diálogo".
(Más información en Europa Press)