El PP alerta de que "Extremadura "sigue destruyendo empleo" y de que se "cumplen" las "peores previsiones"

Actualizado 04/12/2017 13:28:24 CET

   MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha alertado de que los datos de paro evidencian que la región "sigue destruyendo empleo", así como de que se "cumplen" las "peores previsiones" que en materia socioeconómica plantean "distintos estudios".

   Así, entiende que los datos de paro "vuelven a confirmar" que Extremadura "no" converge con el resto del país y que "sigue destruyendo empleo", algo que supone a su juicio "los ingredientes perfectos" para que "se cumplan" las "previsiones negativas" sobre la economía y el mercado laboral extremeños.

   "Estamos en un proceso de desconvergencia en materia de empleo", ha alertado Teniente, quien lamenta que "todos los estudios avanzan" que la región cerrará este ejercicio "con el peor dato de toda España" y que "lo previsible es que en 2018" también acumulará "el peor dato de toda España".

   Como valoración de los datos de paro en noviembre, Teniente ha criticado igualmente que las partidas de la Junta en lo que se lleva de legislatura en materia de empleo "se han recortado en un 43 por ciento".

   Además, en comparación con otros meses de noviembre, ha criticado que en años anteriores la bajada del paro en Extremadura en dicho periodo "fue mucho mayor" que la acumulada ahora.