MÉRIDA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Almendralejo ha asegurado que "ninguna empresa" quiere suministrar cemento ni material para obras del ayuntamiento porque sabe que "no lo va a cobrar".
"El alcalde no paga a los proveedores y para colmo contrata a trabajadores para los cuales no hay tarea", señala el PP almendralejense.
"¿No hubiera sido más razonable utilizar este dinero para pagar a proveedores y que muchos de estos no se vieran en la obligación de cerrar sus empresas e incluso poder mantener a sus trabajadores?", se pregunta la formación 'popular' en una nota de prensa.
"Como el dinero no es suyo --agrega-- prefieren despilfarrarlo contratando a gente para no hacer nada pero poder decir a bombo y platillo a tantos o cuantos han contratado".
En el comunicado, el PP lamenta la gestión que desde el equipo de gobierno se está realizando con trabajadores del ayuntamiento. "Hemos podido comprobar que trabajadores que están realizando las obras en la rotonda de la Estación de trenes, en la calle San José, en la carretera de la Fuente y en la calle Santa María de Cora, están siendo obligados a esconderse porque no tienen material para continuar las obras", asevera.
"En la mayoría de los casos --precisa el PP-- los obligan a meterse en el interior de las obras y en otros casos los envían a la zona del Cenatic para que no estén a la vista de los vecinos".
Asegura el PP local que la situación "se viene repitiendo desde el lunes", de modo que dichos trabajadores "llevan cuatro días parados, sin nada que hacer".
"La falta de material, principalmente cemento, se debe a que ninguna empresa quiere suministrar material al ayuntamiento porque saben que no lo van a cobrar", subraya el Partido Popular.