El PP confía en que la crisis no lleve a la Junta a recortar partidas para la lucha contra la violencia de género

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 12:33

MÉRIDA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz del área de Mujer del grupo popular en la Asamblea, Teresa Tortonda, ha destacado la necesidad de que exista un "compromiso claro" contra la violencia de género, que también tiene que realizarse vía presupuestaria, por lo que ha mostrado su confianza en que la crisis no lleve a la Junta a recortar partidas para la lucha contra esta lacra social.

En este sentido, Tortonda ha lamentado que los Presupuestos de la Junta para 2011 "sí recortan las partidas destinadas a prevenir la violencia de género", por lo que ha instalado al Gobierno regional a que "no se escatime en partidas que van destinadas a la protección y la seguridad de la mujer amenazada" y que "no se recorte el dinero" para este asunto, a pesar de la crisis económica.

En nota de prensa, la diputada del PP ha considerado que la violencia de género es "una lacra" que preocupa a toda la sociedad, por lo que ha llamado a "la sensibilización de ciudadanos y políticos ante este problema".

Así, Teresa Tortonda ha valorado la aprobación, este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura de una declaración institucional en la que los grupos políticos recuerdan que "aún es mucho lo que queda por hacer".

Por eso, la diputada del PP ha señalado que a partir de ahí, ahora es necesario "avanzar y ayudar a las mujer que hoy por hoy siguen sufriendo violencia de género", ha señalado.

"El objetivo que debemos marcarnos es propiciar y animar a las mujeres a que denuncien", ha señalado, y para eso es necesario tanto la Administración como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado dispongan de los medios materiales y de los recursos humanos necesarios para este fin.

Ha recordado que de las 67 mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, "la mayoría no había denunciado", una cuestión que debe "hacer reflexionar porque si no hay denuncia, la solución está aún más lejos", ha lamentado.

Finalmente, Tortonda ha considerado que aunque exista una ley contra la violencia de género, o infraestructuras, todo esto "servirá de poco" si no se cuenta "con las partidas económicas necesarias que sustenten estas políticas".

Contenido patrocinado