El PP cree que el mensaje de Fin de Año de Vara fue "ajeno a los problemas" de la región

Actualizado 31/12/2015 12:24:25 CET
Teniente
EUROPA PRESS

   CÁCERES, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha considerado que el mensaje de Fin de Año pronunciado este pasado miércoles por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, fue "pobre en el contenido, desordenado en las formas y ajeno a los problemas de la región".

   Durante una valoración este jueves en Cáceres del citado discurso, ha asegurado además que el citado mensaje estuvo "ausente de contenido, deslavazado en formas, sin propuestas y sin un planteamiento de futuro".

   Sin embargo, la portavoz 'popular' ha explicado que en su partido "no les ha sorprendido" el discurso mencionado ya que, según ha dicho, se trata de un mensaje "a la altura de lo que ha sido la gestión de su mandato hasta la fecha".

   Por otra parte, ha señalado que lo que sí ha "sorprendido" al PP ha sido la última parte del discurso de Vara, en el que el presidente autonómico "no" ha hecho mención --ha dicho-- a los "grandes problemas, retos y desafíos políticos y territoriales", como los agricultores, las empresas o los autónomos, considera la portavoz.

   "No se entiende que en este momento de España, en el que estamos inmersos en una de las mayores crisis institucionales de los últimos años, un presidente se dedique a hablar de generalidades", ha sentenciado.

   Asimismo, Teniente ha explicado que Extremadura tiene una visión "muy clara, muy firme y muy contundente" en relación a la unidad de España, los principios de solidaridad y otra serie de aspectos, por lo que según ha recalcado Fernández Vara "debería haber sido portavoz de todos los extremeños".

   De igual modo, ha asegurado que el discurso ha aportado "poco o nada", y ha señalado que en el "único aspecto" en el que el PP está de acuerdo es en la "defensa" de la unidad de todas las fuerzas políticas en aspectos "importantes", como lo es la financiación.

   Finalmente, ha aseverado que el Partido Popular espera que la "declaración de intenciones" se convierta en "hechos" ya que, según Teniente, la legislatura de Vara ha estado marcada por la "falta de consenso y de diálogo". Como prueba de ello, la 'popular' ha citado "la devolución de unos presupuestos (regionales para 2016) que no fueron negociados porque no hubo voluntad de diálogo", ha concluido.

Para leer más