El PP denuncia que "incontrolados" han arrancado "todos" sus carteles y pancartas en Oliva de la Frontera (Badajoz)

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 17:15

MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP anunció hoy que ha denunciado ante la Guardia Civil que "elementos supuestamente incontrolados" han arrancado "todos" sus carteles y pancartas para las elecciones europeas en la zona habilitada por la Junta Electoral para ello en Oliva de la Frontera (Badajoz).

En nota de prensa, el secretario de organización del PP extremeño, Juan Parejo, consideró igualmente "curioso" que los carteles y pancartas del PSOE estén "todas intactas" y añadió que de este hecho "se pueden sacar conclusiones".

Tras apuntar que en Oliva de la Frontera "llueve sobre mojado", Parejo lamentó que el Partido Socialista esté llevando a cabo "la campaña más sucia de la democracia", porque --según dijo-- los socialistas "saben que éstas pueden ser las elecciones que marquen el final de una etapa y el inicio de un nuevo ciclo político en Extremadura".

El dirigente popular afirmó además que los socialistas "sólo saben hablar del pasado con odio y rencor, y de un futuro lejano". "Hablan de los brotes verdes, de Obama, de falsos amaneceres, pero no hablan de la realidad, porque no se atreven a decir que han fracasado cuando han tenido que afrontar la realidad de Extremadura", sentenció.

En este sentido, apuntó que el PP "todavía" está "esperando" el vídeo del paro, "la esperanza para los 107.000 extremeños sin empleo", y resaltó que "los votantes y miembros del PP no deben acomplejarse por lo que digan los que tienen miedo a perder las elecciones". "Y no debemos tener miedo a decir nuestras convicciones, ni amedrentarnos", añadió en referencia a su partido.

De igual modo, Parejo lamentó que estos "elementos antidemocráticos que sólo respetan los cárteles del PSOE, vulneren a su juicio las normas de las campañas electorales "dedicándose a destruir lo hecho por quienes --en referencia al PP-- hemos planteado esta campaña en positivo".

"Lo peor es, con su actitud, la coincidencia con la campaña socialista que ha convertido el engaño en categoría", señaló Parejo, quien citó los vídeos y carteles del PSOE en los que aparecen, entre otros, Obama, Berlusconi, Vidal Quadras, Chirac o Aznar. "¿Qué quiere decir: que Berlusconi va en las listas del PSOE y Magdalena Álvarez no?", se preguntó el 'popular', que ironizó con la idea de que "sólo les falta volver a sacar a los de la ceja".

Finalmente, apuntó el rechazo de su partido al canon digital. "No al canon digital, sí a la libertad de los internautas. Menos ceja y más Mayor Oreja", concluyó.