El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado el "avance", el "crecimiento" y la "estabilidad política" que ha aportado a la comunidad el "muy buen" Gobierno de María Guardiola en los dos años que lleva en el poder en la región, frente a los "agoreros" de la oposición que decían que esto no sería posible.
Así, ha remarcado que en los dos de gobierno de Guardiola los extremeños han podido evidenciar que la presidenta de la Junta "cumple con su palabra" y defiende los intereses de la región "por encima de todo".
"Una presidenta que demuestra que una Extremadura mejor es posible", ha espetado el 'popular', quien ha recordado que el Ejecutivo de Guardiola ha bajado ya los impuestos a los ciudadanos en tres ocasiones, así como ha logrado bajar de la "barrera" de los 70.000 parados que la oposición "agorera" indicaba que no sería posible.
En rueda de prensa este lunes en Mérida, Sánchez Juliá ha incidido en este sentido en que con María Guardiola al frente de Extremadura la región se ha convertido en una comunidad "muy atractiva" para invertir, con proyectos "vivos" y sin "castillos en el aire" como, ha dicho, sí que acostumbraba a practicar el PSOE cuando ha gobernado.
Además, ha resaltado el "marcado carácter social" del Ejecutivo autonómico del PP, con reducciones de los tiempos de espera en Dependencia "todos" los meses desde que gobierna Guardiola; con ayudas de 4.000 euros para los pacientes ELA, o con la apertura de un nuevo centro Cadex en Mérida para eliminar el "tapón" en la valoración de la discapacidad, por ejemplo.
También ha incidido en que desde que María Guardiola está al frente de la región el SES cuenta con 400 profesionales sanitarios más; y este año se han cubierto el cien por cien de las plazas MIR.
Asimismo, en materia educativa, Sánchez Juliá ha remarcado que el pasado curso se han creado 143 nuevas plazas de plantillas orgánicas; así como que se han bajado las ratios en colegios e institutos, entre otras medidas.
Al mismo tiempo, el 'popular' ha valorado que el de Guardiola es "el gobierno de la igualdad", dejando atrás la "división" y la "mala gestión" que en esta temática practicaban, ha dicho, los socialistas.
En esta línea, ha ahondado también en la apuesta por los "consenso" que practica el actual Ejecutivo regional, que aplica en sus políticas y en sus medidas "hechos y realidades", frente a las "pancartas" y los "discursos" del PSOE cuando ha gobernado en la comunidad.
De igual manera, Sánchez Juliá ha subrayado que María Guardiola "levanta la voz por Extremadura" y reclama "lo que es de justicia" para la región en materias como la alta velocidad, las autovías o la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, así como también una financiación "justa" para la comunidad.