MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Extremadura, a través de su secretario general y portavoz de Educación, César Díez Solís, exigió a la Junta de Extremadura que los ocho profesores que han quedado en paro al cerrar sus puertas el colegio de Infantil y Primaria Santo Ángel, de Mérida, sean recolocados en otros centros.
El PP señaló en un comunicado que tal medida daría "cumplimiento al compromiso adquirido en su día por la Junta de Extremadura con la Mesa de la Enseñanza Concertada, consistente en arbitrar medidas para buscar un puesto docente a aquellos profesores que queden en esta situación por la supresión de unidades o conciertos".
En la nota, Díez Solís manifiesta que tras año y medio de negociaciones con estos maestros, y tras reiteradas promesas del vicepresidente de la Junta de Extremadura, Sánchez Amor, comprometiéndose a "dar una salida" a su situación de desamparo, "la Consejería de Educación no puede dejar en la estacada a este grupo de profesionales".
MÁS DE 50 AÑOS DE EDAD
De los profesores señala que la mayoría presentan más de 35 años de servicio y superan los 50 años de edad. "¿Dónde van a ir ahora estos docentes? ¿Se quedaran sin derecho a la jubilación tras una vida entregada a la enseñanza?", indica.
El PP de Extremadura recuerda a la Junta que aunque los docentes pertenecían a un centro privado, el Santo Ángel, desde hace varias décadas es un centro "sostenido con fondos públicos", al tener concertadas las unidades de Primaria y, en su día; las de Secundaria.
Concluye Díez Solís señalando que "como muestra del desprecio y la falta de voluntad por dar una solución a este problema por parte de la Consejería de Educación", en la sesión de la Asamblea celebrada el pasado día 20, el PSOE "rechazó con sus votos la toma en consideración de una comparecencia pedida por el PP para tratar este asunto en la cámara, sin dar la más mínima explicación de este rechazo".