MÉRIDA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha lamentado "profundamente" las "mentiras" tanto del PSOE como de su secretario general, Guillermo Fernández Vara, sobre el gasto de los fondos comunitarios respecto al periodo 2007-2013 para programas de empleo.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Extremadura, Manzano ha considerado, en alusión a unas declaraciones de Vara en este sentido, que "hay que tener muchos centímetros cuadrados faciales" para decir que en el periodo 2007-2013, "todavía hay fondos comunitarios para programas de empleo".
Según los datos que ha aportado Manzano, Extremadura disponía para el periodo 2007-2013 de 120 millones de euros de fondos europeos para programas de empleo, mientras que a fecha 30 de junio de 2011, el Gobierno regional ya había gastado 152 millones en este concepto.
"Una operación matemática muy sencilla" arroja que el gobierno socialista se gastó "32 millones de euros más de lo que había previsto en todo el programa" hasta 2013, por lo que ha aseverado que el Ejecutivo de Vara "no ha dejado ni un solo céntimo de euro para programas de generación de empleo" hasta que finalice 2013, "sino todo lo contrario, ha gastado 32 millones de euros más de lo que había comprometido".
Además, ha aseverado que esta inversión "no ha servido absolutamente para nada", por lo que el secretario general del PP ha concluido que el Ejecutivo de Vara "ha malgastado el dinero que no tenía, de todos los extremeños, para medidas electoralistas".
VIAJE DE MONAGO A BRUSELAS
Por otra parte, Fernando Manzano ha trasladado el "apoyo" del PP de Extremadura al viaje que realiza este lunes y martes el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, a Bruselas, para que esos encuentros que va a mantener con distintos responsables de la Unión Europea "den los frutos que Extremadura necesita".
Manzano espera que "todo vaya bien", tanto en lo relativo al Eje 16 como las negociaciones de los fondos europeos, y su resultado "sea positivo" para la región.