Actualizado 07/06/2013 13:41 CET

El PP extremeño asegura que el gobierno socialista pagó "auténticas fiestas" y "comilonas" con dinero del SES

Francisca Rosa, PP Extremadura
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado este viernes que el anterior gobierno socialista anterior pagó "auténticas fiestas" y "comilonas" a cargo del presupuesto del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Francisca Rosa ha mostrado diferentes facturas fechadas entre los años 2006 y 2008 en las que se recogen, entre otras, la compra de diez maletines de cuero por un importe total de 2.500 euros, comidas por valor de 468, 551 y 984 euros, o dos jamones de bellota por una suma de 554,89 euros.

Unos gastos que "por supuesto, pagaba la Junta de Extremadura", ha señalado Francisca Rosa, quien se ha preguntado "¿qué explicación va a dar el señor Fernández Vara de que se gastaba el dinero de los extremeños en vino, en jamón, en whisky y en gin-tonic?", algo con lo que a su juicio "ha quedado desprestigiado a los ojos de todos los extremeños".

"Desde el Partido Popular de Extremadura solo nos queda decirle una cosa (a Vara): que coja el maletín con lo que le quede dentro y que se vaya a su casa y mantenga la dignidad que pueda mantener en estos momentos", ha reclamado la portavoz del PP extremeño.