El PP extremeño dice que "urge" una reforma laboral "consensuada" que trate de abaratar la contratación y no el despido

Actualizado: martes, 1 junio 2010 13:39

MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, señaló hoy que "urge" una reforma laboral en España que sea "consensuada" y que trate de abaratar la contratación y no el despido.

Parejo lamentó que tras la reunión de ayer del Gobierno central con la CEOE y sindicatos no se haya llegado a un acuerdo para "cerrar ya los flecos" de la reforma laboral, la cual consideró "necesaria" para "salir de la cifra de casi cinco millones de parados que tenemos en nuestro país".

"Se necesita crear empleo y para eso necesitamos una legislación más actualizada, más acorde con los tiempos que vivimos", subrayó el portavoz 'popular' de Empleo en rueda de prensa en Mérida, en la que al hilo de este asunto apuntó que la región extremeña cuenta con "114.000 parados oficiales", que serían "150.000 parados reales" si se tienen en cuenta los parados en formación.

Juan Parejo señaló que existe una "alta" tasa de temporalidad y "problemas" con la intermediación laboral y con la negociación de los convenios colectivos. Por ello, recalcó que "urge una reforma laboral" y reclamó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se lo trasmita al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

"El presidente de la Junta lo decía la semana pasada, pero no se lo tiene que decir a la sociedad, sino a quien preside el Gobierno de la Nación y precisamente al que dirige los comités federales en la calle Ferraz", dijo el diputado 'popular'.

Finalmente, Parejo lamentó que Zapatero "vaya a pasar a la historia como el presidente de las cuentas" porque "tiene más parados, menos derechos sociales para los trabajadores, ha multiplicado el déficit y la deuda y ha conseguido dividir a los ciudadanos", concluyó.

Leer más acerca de: