PP extremeño espera que Garzón "tenga menos éxito" como candidato a la AN que "Remedios Amaya en Eurovisión"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 16:37

MÉRIDA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, dijo hoy que espera que el juez Baltasar Garzón "tenga menos éxito" como candidato a presidir la Audiencia Nacional "que Remedios Amaya en Eurovisión cuando cantó el 'Quién maneja mi barca'" y quedó última.

En una entrevista realizada por Europa Press, Monago consideró que a Garzón "no lo van a votar mucho los jueces" y "ahí se van a demostrar los apoyos" que realmente tiene entre la carrera judicial.

El dirigente 'popular' extremeño se mostró "convencido de que una gran mayoría de los jueces no está contenta con tener un compañero que hace lo que él hace habitualmente: que instruye, mal, que termina la mayoría de las ocasiones en archivo de diligencias, a pesar de que en ese mal actuar y mala praxis judicial queda mucha gente en el camino".

Así, Monago se refirió a quienes "salen de sus casas esposados, que se encuentran con los medios de comunicación en las puertas de sus casas, que se les imputan delitos, que se les piden finanzas, y luego quedan en libertad y se archivan los delitos".

Respecto a la actuación concreta del magistrado de la Audiencia Nacional en la denominada Operación Gürtel, el presidente del PP de Extremadura vaticinó que "va a quedar en lo que ha quedado siempre que ha actuado el señor Garzón, en garzonadas".

"Ya nos hizo pasar un calvario en el año 99 en el Caso del Lino, en puertas de unas elecciones europeas, que quedó en archivo de sumario, pero que dejó una estela de irregularidades, que no fueron tales, en la campaña electoral", recuerda el dirigente 'popular'.

"DAÑO ELECTORAL"

Apostilla Monago que con la Operación Gürtel "está pasando exactamente igual". "Es un juez que fabrica sus sumarios a su medida y a su interés, que no es otro que el de, a mi juicio y con todos los respetos, dañar al Partido Popular", sentencia.

Añade el líder de los 'populares' extremeños que el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción no vea indicios de delito para imputar a aforados del PP ya no puede "servir de consuelo" porque la Operación Gürtel "ya ha hecho su daño electoral", sin que se sepa "en qué cuantía y con qué alcance" en los comicios gallegos y vascos.

Para Monago el juez Garzón "está en permanente requiebro de la ley, siempre en beneficio, en los últimos años, de los mismos", en alusión al PSOE. Sobre la actuación del magistrado, el presidente del PP extremeño concluyó señalando que es el "Consejo General del Poder Judicial el que tiene que enjuiciar con total autonomía y libertad los comportamientos irregulares" de los jueces.

Contenido patrocinado