El PP extremeño responde a Carretero que, con sus críticas al IRPF,"es el primer nacionalista catalán en Extremadura"

Actualizado: jueves, 13 junio 2013 17:55

MÉRIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha criticado este jueves que el secretario general del sindicato CCOO en Extremadura, Julián Carretero, "es el primer nacionalista catalán en Extremadura" tras sus críticas a la bajada del IRPF anunciada por el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago.

Según ha criticado Rosa en una nota de prensa remitida por el PP, Carretero, "en un ejercicio de irresponsabilidad sindical", ha jugado un papel político que "no le corresponde".

A su juicio, "ha puesto en evidencia un papel de correa de transmisión para el que no está legitimado y ha hecho defendido como la Generalitat de Catalunya que Extremadura no puede bajar los impuestos porque no es contribuyente neto de los fondos del Estado".

De este modo, Rosa ha expresado que el líder sindical "se convierte con ello en el primer nacionalista catalán en Extremadura, compra el discurso catalán de las balanzas fiscales asegurando que no se puede pedir solidaridad interterritorial favorable cuando uno es receptor neto de fondos del conjunto del Estado".

A juicio de Francisca Rosa, Carretero "debe hablar a título personal y no como secretario de CCOO de Extremadura, pues los afiliados extremeños de su sindicato tienen una opinión muy distinta".

"MONAGO TENDIÓ LA MANO"

Por otro lado, la portavoz 'popular' ha transmitido a Carretero que el presidente extremeño "tendió la mano, durante el Debate sobre el Estado de la Región, a todas los sectores sociales extremeños".

"Que Carretero rechace esa mano tendida es algo que los extremeños no se merecen", según Rosa, que ha criticado que Carretero "vuelve a alejarse de los intereses de los extremeños, se refugia en el pasado y muestra su incapacidad para atisbar el futuro, lo suyo es el catastrofismo rancio, el pesimismo interesado".

De este modo, ha defendido que las palabras "repetidas" de la intervención del presidente Monago "fueron empleo y crecimiento, los ejes de la 'Nueva Extremadura' sobre los que se va a proyectar su política durante los próximos dos años anunció que serán fiscalidad, innovación, formación, inversión, financiación, competitividad, internacionalización y especialización".