MÉRIDA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP de Guareña criticó hoy al equipo de gobierno de esta localidad pacense por rechazar en el último pleno, celebrado el pasado 31 de julio, una moción en la que el Grupo Popular solicitó poner el nombre de 'Víctimas del Terrorismo' a una de las calles de la localidad.
En un principio, el PP se puso en contacto con el alcalde para presentar esta moción conjuntamente, como se está haciendo "en un gran número de Ayuntamientos de toda España" según acuerdo de las ejecutivas nacionales del PP y el PSOE, y el alcalde propuso poner este nombre a un monolito en lugar de ponerlo a una calle.
El Grupo Popular aceptó esta propuesta por considerar que "no alteraba el sentido de la moción", pero el día 31, cuando se debatió la moción, el PSOE "cambió de actitud y de posición respecto a lo manifestado anteriormente", según informó hoy el PP de Guareña en nota de prensa.
El PP aseguró en el comunicado que el PSOE "cambió su opinión" y siguió los pasos del "discurso radical del portavoz de Izquierda Unida que pretendía que se consideraran Victimas del Terrorismo a las victimas del GAL y a los represaliados por la dictadura".
El PSOE vinculó su posición con la modificación de la 'Relación de Puestos de Trabajo' para la creación de una plaza de personal laboral fijo destinada a la dirección de la Escuela Municipal de Teatro, "que ocupa la hija de su portavoz", petición que "no prosperó".
Asimismo, el Partido Popular manifestó al alcalde "en repetidas ocasiones" que este acto "no constituiría un acto partidista" y para "evitar sacar provecho político a costa de las victimas", propuso presentar la moción conjuntamente.