PP lamenta que los "brotes verdes" en los datos del paro "se hayan achicharrado con las altas temperaturas"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 14:37

Parejo concluye que el PSOE "no tiene vacuna" frente al paro que es "la principal pandemia" de España

MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y portavoz en materia de Empleo del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, lamentó hoy al conocer los datos del desempleo en el país y la región que los "supuestos brotes verdes se hayan achicharrado con las altas temperaturas del mes de agosto".

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 84.985 personas en agosto respecto a julio (+2,4%) y en el caso de Extremadura esta cifra ascendió en 1.860 parados, que hace un total de 104.804 extremeñas en situación de desempleo.

Parejo, en rueda de prensa, consideró estas cifras como un "verdadero drama" y lamentó que esta será la tónica general de los próximos meses, reconocida, según el 'popular', por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y por la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

A juicio del diputado regional, el PSOE "ya ha tirado la toalla" y lamentó la "resignación" de este partido frente al paro, ya que "a medio y corto plazo" no se contempla ninguna medida para romper con esta "tendencia perniciosa".

Así dijo que con los datos de desempleo conocidos hoy se ha demostrado que el Plan E era solo un "parche coyuntural que puntualmente ha maquillado las cifras del paro durante tres meses" e incidió en que se han cumplido "a rajatabla" las previsiones realizadas por el Partido Popular respecto a los datos económicos.

De esta forma consideró que la subida en las cifras del desempleo en el país y en la región es la consecuencia de no haber adoptado reformas y medidas estructurales y consideró lamentable que el Gobierno hay perdido un "tiempo valioso donde no se ha efectuado ni una sola reforma dentro del Gobierno o dentro de las políticas de la Junta-- de Extremadura--".

Así volvió a ofrecer las 65 medidas económicas presentadas por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y que pasan por efectuar reformas económicas, laborales y reformas en la Administración.

Cabe recordar que Monago mantiene hoy en Madrid una reunión de trabajo con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la sede nacional del Partido Popular, en donde ambos políticos abordarán las políticas de contención de gasto público puesta en marcha por Feijóo desde que tomó posesión de su cargo.

"La principal pandemia que hay en España es el paro, el desempleo, y frente a esta pandemia el Partido Socialista no tiene vacuna", concluyó Juan Parejo.