El PP resalta que el presupuesto para 2012 tiene "mucha menos motosierra" que las últimas cuentas de Vara

Luis Alfonso Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 14:30

MÉRIDA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado que el presupuesto de la comunidad para 2012 tiene "mucha menos motosierra" que las últimas cuentas aprobadas por el socialista Guillermo Fernández Vara.

Carrón ha destacado que el recorte que experimentará el presupuesto para 2012 será de "tan sólo" el 5,34%, mientras que el del anterior gobierno de Vara para 2011 fue del 7,7%.

En una primera valoración del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Extremadura, el 'popular' ha destacado que pone "la nota" en el gasto social.

Además, las primeras cuentas del Gobierno de José Antonio Monago "garantizan" lo que los socialistas "no son capaces de garantizar ahora en donde gobierna", así ha citado el País Vasco, ya que en los presupuestos extremeños ni se "tocan al alza" los impuestos ni se recortará el sueldo de los funcionarios.

Igualmente, Hernández Carrón ha puesto en valor que obedecen a los principios del "realismo" y de la "disciplina y rigor presupuestario"; también "defienden" las políticas sociales, están enmarcados en un principio de "austeridad", y son transparentes", ya que no hay "partidas opacas, ni ingresos ficticios".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Extremadura, Hernández Carrón ha remarcado la capacidad del gobierno 'popular' de José Antonio Monago por "ajustar --las cuentas-- lo mínimo indispensable para , el PP ha conseguido trasladar "confianza" y "seguridad" a los ciudadanos.

LOS PGEx RESPETAN "AL MÁXIMO" LAS POLÍTICAS SOCIALES

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha remarcado que los presupuestos para 2012 respetan "al máximo" las políticas sociales, compromiso expresado por Monago, y ha añadido que materias como sanidad, dependencia o educación tendrán "más dinero que los presupuestos socialistas".

Además, también ha destacado que "por primera vez" se confeccionan unos presupuestos con una previsiones "realistas", ya que se suprimen las "partidas ficticias".

"Ya no vamos a ver cómo en los presupuestos aparecían partidas de la deuda histórica, porque todo el mundo sabe que la deuda histórica no se cobra y por lo tanto no se va a jugar con esos conceptos", ha dicho.

VARA "PUSO EN MARCHA LA MOTOSIERRA"

"Aquí el que puso en marcha la motosierra fue el señor Vara porque se endeudó significativamente y porque en los años más virulentos de la crisis, lejos de realizar un ejercicio de equilibrio y de ajuste presupuestario, los socialistas gastaron más de la cuenta", ha dicho.

De esta forma, el 'popular' ha insistido en que su partido "recorta menos" que el PSOE, formación que había metido "mucho miedo" en la campaña diciendo "que vienen los recortes, que vienen los recortes"-- de manos del PP--.

RECORTES EN "GASTOS DE ADMINISTRACIÓN"

Hernández Carrón ha expuesto que los recortes que se llevarán a cabo afectarán a "gastos de administración" general, unos recortes que provocará "tener una administración que le costará a los ciudadanos 100 millones de euros menos que con el gobierno del señor Fernández Vara".

"Antes teníamos una administración de ricos para administrar a pobres, y aquí lo que hay que hacer es todo lo contrario, tenemos que tener una administración pobre que administre a ciudadanos con capacidad económica", ha resaltado, añadiendo que "se acabó el despilfarro".

Contenido patrocinado