Monago en rueda de prensa - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura pedirá que la vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, comparezca en la Cámara regional antes de las elecciones del 10N para explicar el plan de ajuste que la Administración autonómica "tiene que mandar" al Gobierno central, y que después de los comicios incluirá "recortes".
De este modo lo ha avanzado el presidente regional del PP, José Antonio Monago, quien ha afirmado que como consecuencia de la "barra libre" con la que el socialista Guillermo Fernández Vara pretende que los extremeños "paguen la campaña" al candidato del PSOE al Gobierno, Pedro Sánchez, la región acumula un "agujero" de 400 millones de euros que llevará, según ha indicado, a que tras las elecciones generales la región tenga que aplicar "recortes, ajustes".
En esta línea, en rueda de prensa este lunes en Mérida, Monago ha argumentado que si Vara "quiere que los extremeños le paguen la campaña a Sánchez", entonces lo lógico, ha dicho, es que Blanco-Morales explique en la Asamblea el plan de ajuste que tendrá que aplicarse como consecuencia tras las elecciones generales.
Al respecto, ha advertido el 'popular' de que Extremadura se encuentra en la actualidad en una situación de "quiebra económica" y "va camino de la quiebra social", como consecuencia de que Fernández Vara está "despilfarrando recursos públicos" antes del 10N.
Ante esta situación, Monago ha defendido que los extremeños deberían a su juicio apostar por el PP en las elecciones generales del próximo domingo, para que exista un "contrapeso" en el Gobierno central a la mayoría absoluta de Fernández Vara en la comunidad.
Sobre esta cuestión, ha recalcado que el próximo domingo los ciudadanos pueden seguir apostando por el "bloqueo" o contribuir con su voto a desbloquear la situación a nivel nacional, para permitir la conformación de un gobierno del PP que lleve a que "avance el país".
De este modo, Monago ha incidido en que el PP apuesta por el empleo y por el crecimiento económico, al tiempo que ha subrayado que los españoles han apostado ya en varias ocasiones por los 'populares' para el gobierno nacional en situaciones de "graves crisis económicas", por la capacidad de gestión de dicha formación, ha ahondado.
"Los españoles ante graves crisis económicas siempre llamaron al PP" y el PP "se lo devolvió con empleo", ha sentenciado José Antonio Monago, quien ha vuelto a incidir en que es "muy importante" además para Extremadura la cita electoral del próximo domingo, ya que en la misma "existe la posibilidad de poner un contrapeso" a la mayoría absoluta de "barra libre" de Vara en la comunidad.
CAMPAÑA
En este punto, el 'popular' ha destacado la campaña "a pie de calle" que su partido está desarrollando en la región, basada en formatos distintos a los tradicionales mítines.
Así, ha resaltado que el PP está desarrollando su campaña electoral "sin estridencias" y con "humildad", con el objetivo de "convencer a los indecisos" en su voto de cara a la cita con las urnas del próximo domingo.
Finalmente, sobre este mismo respecto, Monago ha subrayado que el apoyo al PP en los comicios generales significa una "apuesta" por el empleo y el crecimiento económico.