El PP sostiene que la palabra de Vara "ha dado un requiebro" en el caso de los concejales de Plasencia (Cáceres)

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 15:44

MÉRIDA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido la "presunción de inocencia" de los concejales socialistas imputados en Plasencia, aunque ha sostenido que la palabra del jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, "ha dado un requiebro".

"Hemos visto que la palabra del presidente en esta materia ha dado un requiebro, y cuando ha tenido la imputación de los concejales en Plasencia ya no cumple lo que dijo que se hacía en su partido", ha subrayado Monago, quien ha declarado que por ello Fernández Vara "tendrá que explicarle a los extremeños esa grave incoherencia".

El 'popular' ha recordado en rueda de prensa, a preguntas e los periodistas, que Vara y su partido defiende una forma de hacer política basada en el hecho de que "cuando a alguien se le imputaba, se le retiraba la confianza, y que cuando se le condenaba, se le expulsaba del partido".

"Desde luego, casos como los de Plasencia nos avergüenzan a los que nos dedicamos a la política, nos avergüenza que haya un gobierno baja sospecha o algunos miembros bajo sospecha y lo que espero que se aclare cuanto antes", ha señalado Monago en una comparecencia realizada con motivo de la celebración de la Junta Local del PP de Mérida.

En su opinión, es "bueno que se aclare que ha pasado cuanto antes en Plasencia, teniendo en cuenta que "la justicia es una maquinaria lenta que al final llega y en ese peregrinar de lentitud hay muchas incertidumbre", ha apuntado.

Leer más acerca de: