El presidente federal de Alemania se interesa por los retos de las zonas rurales durante su visita a Extremadura

412322.1.644.368.20181025142130
Vídeo de la noticia
Publicado 25/10/2018 14:21:30CET

   MÉRIDA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, realiza una visita este jueves a Extremadura durante la cual ha conocido, dentro del programa oficial, el funcionamiento de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología-Parque Científico y Tecnológico de la región (Fundecyt-Pctex), ubicada en Badajoz, y las instalaciones de la empresa 'Haciendas BIO' y de la Escuela de Hostelería en Mérida.

   La llegada del presidente alemán a la región, que se enmarca en una visita oficial de dos días a España, responde --según señala en nota de prensa la Junta de Extremadura-- a su "interés" por los "problemas" y los "retos" que afrontan las zonas rurales, una "preocupación" que constituye uno de los ejes de su Presidencia.

   En este contexto, su visita a Extremadura busca recabar información sobre los "problemas" y los "modelos de solución", conociendo centros tecnológicos, empresas y servicios públicos, explica el Ejecutivo autonómico.

   Acompañado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante su recorrido por la comunidad, Steinmeier ha hecho también parada en la sede de Presidencia del Ejecutivo extremeño, en Mérida, donde ha saludado a los integrantes del Consejo de Gobierno autonómico y a representantes de los grupos parlamentarios, entre otras autoridades como la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín.

   En esta visita a Presidencia de la Junta han estado presentes, también, entre otros, el presidente del PP en la comunidad, José Antonio Monago; el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García; el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

   También han sido saludados por el presidente federal alemán diferentes miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, como la vicepresidenta, Pilar Blanco-Morales; la portavoz, Isabel Gil Rosiña; el consejero de Sanidad, José María Vergeles; o la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

   Tras el saludo y una breve visita al edificio de Presidencia de la Junta, Fernández Vara y Steinmeier se han hecho una foto en el patio de dicha instalación, y durante la cual se han dado una apretón de manos ante los medios de comunicación.

INTERÉS POR LOS RETOS DE LAS ZONAS RURALES

   Así, en el transcurso de la jornada de este jueves el presidente extremeño ha acompañado al jefe de Estado alemán en su recorrido por la comunidad autónoma, que ha incluido visitas a la sede de Fundecyt-Pctex, en Badajoz; al Parque Ecológico de HaciendasBio, en el término municipal de Mérida; y a la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, ya en la capital extremeña.

   Además, Fernández Vara y Steinmeier han visitado el conjunto monumental que forman el teatro y el anfiteatro romanos de la ciudad de Mérida.

   Cabe apuntar, también, que durante su primera jornada en España, este pasado miércoles, día 24, sus majestades los reyes Felipe VI y Letizia ofrecieron un almuerzo en honor del presidente alemán que tuvo lugar en el Palacio Real. Por la tarde, Steinmeier fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa.