Los presidentes de Audiencias Provinciales se reunirán en Badajoz

Actualizado 05/06/2015 11:53:09 CET
Carlos Lesmes
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, inaugurará este próximo miércoles, día 10, en Badajoz, las XV Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales en Badajoz.

   El acto de inauguración tendrá lugar a las 12,30 horas en la sede del Consejo Consultivo de Extremadura y al mismo asistirán, entre otros, la vocal del órgano de gobierno de los jueces y directora de las Jornadas, Carmen Llombart; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado; y el presidente del Consejo Consultivo extremeño, Pedro Tomás Nevado-Batalla.

   Durante las Jornadas se debatirá sobre cuestiones prácticas de funcionamiento y organización de las Audiencias Provinciales, sobre las experiencias de mediación penal en estos órganos colegiados, sobre la conveniencia de elaborar un protocolo de víctimas y sobre la figura del Juez de Adscripción Territorial (JAT).

   Las conclusiones de los debates se presentarán públicamente el viernes, día 12, a las 12,00 horas, en el Hotel Zurbarán de Badajoz, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en nota de prensa.

   Las jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales se celebran anualmente y es la segunda vez que tienen como escenario Extremadura, ya que en 2007 se organizaron en Cáceres.