Publicado 25/02/2015 18:24CET

El PREX CREX entiende que el PSOE ha "roto" el "consenso parlamentario" sobre el Estatuto de Capitalidad

MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PREX CREX ha mostrado su "profundo malestar" ante la "decisión" del PSOE de "romper el consenso parlamentario existente" en relación al Estatuto de Capitalidad de Mérida, de la que responsabiliza al diputado socialista y candidato a la alcaldía de la capital autonómica, Antonio Rodríguez Osuna.

Según ha asegurado la diputada regionalista Fernanda Ávila, el PREX CREX lamenta que el diputado socialista "no haya cumplido con su palabra" y haya decidido comparecer esta mañana en rueda de prensa "con la única intención de querer aparecer ante los emeritenses como el verdadero protagonista de este asunto", lo que es --añade-- "totalmente falso".

"Estimamos que Rodríguez Osuna no sólo ha roto el consenso por puro interés electoralista, sino que además ha puesto en peligro la tramitación de un documento crucial para la ciudad de Mérida, que por cierto ha sido promovido en primera instancia por nuestro partido", ha manifestado Ávila en nota de prensa.

DESLEALTAD

En este sentido, ha asegurado que el diputado Rodríguez Osuna "debería tomar ejemplo de la actitud mostrada por el PREX CREX en relación a este tema, puesto que si se ha reactivado la redacción del Estatuto ha sido gracias a las iniciativas parlamentarias presentadas por el partido (regionalista)". "Ya que incluso llegamos a retirar una enmienda en la Asamblea de Extremadura precisamente para lograr el consenso y el mejor Estatuto posible para Mérida", ha incidido.

En este sentido, PREX CREX quiere dejar "claro" que, "pese a todo", hará "todo lo posible para que el Estatuto de Capitalidad de Mérida se apruebe en la presente legislatura", porque --añade-- "es lo verdaderamente importante y lo que demandan los emeritenses".

"El diputado socialista ha tomado el pelo a todos los grupos parlamentarios, ha actuado con deslealtad y por su propio interés y, lo que es más grave, ha sido desleal con la ciudad de Mérida, de la que quiere ser alcalde", ha añadido la diputada del PREX CREX.

Por este motivo, Ávila se ha preguntado "quién va a confiar" en el candidato socialista a la alcaldía de Mérida "si no cumple sus compromisos y es capaz de romper el acuerdo de todos los grupos para centrar en sí mismo el foco mediático".

Para leer más