BADAJOZ 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La primera guardería bilingüe de Extremadura, llamada 'Baby Erasmus', abrirá sus puertas el próximos mes de septiembre en la urbanización Las Vaguadas de Badajoz, a la que asistirán niños de cero a seis años que dispondrán de todo "material didáctico en inglés y con educadores nativos titulados".
El objetivo es que los más pequeños salgan de esta guardería siendo bilingüe, para lo cual realizarán en marcha programas educativos que se impartirán a través de juegos o canciones con la idea de que los niños aprendan el idioma jugando e identificando la diversidad lingüística con algo divertido y estimulante.
Así lo ha explicado este martes el promotor de 'Baby Erasmus', Juan Ruiz, quien ha presentado este nuevo centro hoy en Badajoz en un acto al que han asistido el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán.
Además, de estos servicios, Ruíz ha avanzado que está trabajando en otro tipo de "proyectos innovadores" que den cobertura al centro y lo posicionen "a la vanguardia de la educación infantil" como la implementación de un software específico para guarderías o la puesta en marcha de una "serie de dibujos animados educativos en inglés".
Por su parte, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, ha calificado este proyecto de "sumamente atractivo" y ha recordado que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven, y ha conseguido su financiación gracias al encuentro de Imaginación y Financiación de la Junta 'La pasta 5.0'. También ha destacado que participa en la campaña Piccolingo para el aprendizaje de idiomas de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.
Por último, el alcalde de Badajoz ha querido hacer hincapié en la necesidad de "tener dos idiomas hoy en día" debido a la "globalización" que se ha creado, por lo que ha considerado que este centro tendrá un "gran éxito" y hará que las nuevas generaciones puedan "disfrutar de esta herramienta que no hemos podido disfrutar otros".