El programa 'El Día del Señor' de Radio Monesterio gana el I Premio de Periodismo 'Antonio Montero'

Publicado 01/10/2018 12:08:48CET

   BADAJOZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El programa 'El día del Señor', que emite la emisora municipal de Monesterio, se ha alzado con el I Premio de Periodismo 'Antonio Montero', convocado por el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

   La emisora presentaba el programa conmemorativo del 25 aniversario del espacio 'El día del Seño', que se emite cada domingo a las 11,00 horas desde Radio Monesterio, y cuya primera intervención en ese programa fue de Monseñor Antonio Montero, arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, que le da nombre al premio periodístico.

   Desde entonces el programa ha sido dirigido por los sacerdotes que han pasado por la localidad, empezando por Pedro Maya, que lo inició, y han estado apoyados durante este cuarto de siglo por un amplio equipo de personas de la parroquia y por el director de la propia emisora, Rafael Molina Infantes, productor de este espacio desde sus orígenes.

   El premio está dotado con un viaje a Tierra Santa y Jordania para dos personas, con la colaboración de Halcón Peregrinaciones, según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz en nota de prensa.

   Cabe destacar que a la primera edición del Premio de Periodismo 'Antonio Montero' se han presentado una veintena de trabajos de casi una decena de medios de comunicación extremeños.

   El jurado ha estado presidido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, e integrado por los directores regionales de los principales medios de comunicación y los miembros de la delegación Episcopal para los Medios de comunicación Social.