La propuesta de Renta Garantizada de Podemos con prestaciones de hasta 684 euros sigue su trámite en la Asamblea

El diputado de Podemos Daniel Hierro en el pleno de la Asamblea
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Publicado 11/10/2018 10:55:34CET

   MÉRIDA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La propuesta de ley de Renta Extremeña Garantizada que plantea Podemos en la comunidad, y que incluye prestaciones individuales de hasta 684,08 euros, continúa su tramitación en la Asamblea, después de que este jueves no haya prosperado en sesión plenaria la enmienda de totalidad con petición de devolución del texto formulada por el PP sobre la iniciativa de la formación 'morada'.

   De este modo, con los votos en contra de Podemos y del PSOE y los únicos a favor del PP ha sido rechazada la enmienda de totalidad de los 'populares', y el texto de la formación 'morada' continúa ahora su tramitación en comisión parlamentaria, hasta que en un próximo pleno de la Asamblea se debatan las enmiendas parciales que puedan formular los distintos grupos parlamentarios y se vote finalmente la propuesta de forma definitiva.

   Según ha defendido el diputado de Podemos Daniel Hierro, la propuesta de ley de su partido apuesta por superar los subsidios "miserables" y "por debajo del umbral de la pobreza" que se dan en Extremadura, y aboga por dar a las personas "los recursos justos, básicos para vivir", de tal forma que la norma en cuestión "no deja a ningún extremeño sin ingresos, no deja nadie atrás".

   A su vez, la diputada del PP Felisa Cepeda ha considerado que la propuesta de Podemos es "totalmente electoralista", ya que con la misma se busca "representar una comedia con el PSOE para la que no hay presupuesto" y "engañando", ha dicho, a los extremeños y "propiciando el voto cautivo".

   Por su parte, el diputado del PSOE Carlos Labrador ha señalado que su partido apuesta por "ser revisionistas, por abrir el diálogo, para buscar la capacidad de mejora de la Renta Básica que creemos que es posible", y ha avanzado que su formación formulará enmiendas parciales a la propuesta de Podemos en dicha materia.

   La diputada de Ciudadanos, Victoria Domínguez, no ha estado presente en la sesión plenaria por encontrarse en situación de baja.

Contador