MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La propuesta de ley presentada por el Grupo Parlamentario Vox en la que solicitaba en la Asamblea de Extremadura la derogación de la Ley LGTBI extremeña no ha prosperado este jueves, debido a que ha salido adelante una enmienda a la totalidad que el PP había formulado sobre ésta.
Cabe apuntar que la norma que planteaba Vox ha recibido tres enmiendas a la totalidad por parte del PSOE, de Unidas por Extremadura y del PP, que han sido debatidas en ese orden este jueves en el pleno de la Asamblea, y que en los tres casos solicitaban la devolución del texto propuesto por la formación.
Así, ha sido la enmienda a la totalidad del PP la que ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y Unidas por Extremadura, y en contra de Vox, por lo que una vez aprobada, la propuesta de Vox no continúa su tramitación parlamentaria.
Tras la votación, miembros de los colectivos LGTBI de Extremadura que han asistido como público al pleno en el que se ha debatido esta propuesta de Vox, han desplegado banderas arcoiris en el Hemiciclo de la Asamblea, y han aplaudido el rechazo de esta iniciativa con gritos de 'No pasarán, no pasarán'.
En concreto, en su iniciativa parlamentaria, Vox urgía a derogar con carácter "inmediato" toda la normativa derivada de la "ideología de género y woke", en especial la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en Extremadura.
Para defender la iniciativa de su grupo, el portavoz adjunto de Vox, Álvaro Sánchez-Ocaña, tras remarcar que para su formación "todas las personas son iguales" y "independientemente de su sexo y de cómo se quieran sentir", ha rechazado la "ideología de género" con las normas LGTBI que se encierran en "la hoja de ruta de la izquierda" y "también" del PP de María Guardiola, y que está basada en la "mentira de la auto-percepción de género".
(Más información en Europa Press)